viernes, 17 de enero de 2014

Mi ejército Tiránido




Una cosa que diferencia a los Tiránidos de los demás ejércitos de WH40K es su extensa marea de miniaturas, imaginaros solo por un momento, que vosotros jugáis con un ejercito de Marines Espaciales, están bien equipados, han sido entrenados para combatir en intensas guerras, no temen a nadie, etc...
Pero de pronto veis que el adversario despliega por su campo un enorme ejercito compuesto por miles y miles de monstruosidades alienígenas de todos los tamaños, y claro...tu te quedas con cara de monguer al ver semejantes xenos, hasta un pequeño ejercito de Tiránidos puede llegar a tener más de 100 miniaturas en una lista 500 puntos.

Por eso, vengo a contaros mi ejército Tiránido adaptado a 6ª edición:


C.G 

-Tirano de Enjambre (1):
El líder que todo ejercito Tiránido tiene que tener, aunque lo tengo montado como el Señor de la Horda ya que la miniatura me molaba mas (Cuando adquiera conocimientos de imantación podre ir alternándolos), armado con su Espada Ósea y su Látigo Orgánico, su Cañón Venenoso Pesado, Devorador con Sanguijuelas Cerebrales y Alas. Todas estas piezas las tengo sin montar en el Tirano, ya que como dije lo monte para que fuera un Señor de la Horda (más adelante publicaré sus fotos).

-Señor de la Horda (1):
Este encantador líder es el maestro en el CQC, lleva 4 Sables Óseos dispuesto a merendarse todo lo que pille por delante. La forma de su cabeza me encanta, sinceramente sublime, es como si llevara una quinta espada.

-Guardia Tiránido (1):
Este gorila de puerta de discoteca, es la muralla viviente que protege a su líder, tengo solo un modelo metálico de la 5ª edición (las nuevas miniaturas de 6ª están chulisimas)

-Tervigón (1):
La madre....perdón...la "monstruosa madre" de los Tiránidos, esta enorme belleza fue en 5ª edición la joya de la corona, por su habilidad de sacar gratis cada turno como máximo 15 Termagantes (60 puntos gratis cada turno como máximo), por dar a sus recién nacidos buenas habilidades (ejem...ataques envenenados a 4+), proporcionar buen alcance sinaptico, etc...


ÉLITE

-Líctor (1):
El asesino silencioso perfecto, no sabes por donde te van a llover las ostias con este tío, a decir verdad nunca lo he probado, no se, pero viendo lo útil que es en 6ª creo que lo empezaré a usar.


LINEA


-Termagantes (18):
Es la unidad básica del ejercito Tiránido, pero ojo, no te fíes de su stat aunque pueda parecer débil, esta unidad suelen ir de 30 en 30 y si nos ponemos locos y se les añaden Devoradores ¿Hola? 3 tiros cada uno igual…90 tiros…casi nada.

-Hormagantes (7):
Como sus hermanos Termas, solo que estos están especializados en el asalto, solo tengo 7 pero bueno…poco a poco irán aumentando.

-Enjambre devorador (2):
Me daría autentico pánico si estos bichitos existieran, son una mezcla de larva fusionada con un Critter.

-Genestealers (6):
-¿Papi papi de donde vienen los Genestealers? –De los Marines Espaciales hijo. Estas tropas las he probado un par de veces y no están nada mal, pueden dar mucho por saco.


ATAQUE RÁPIDO

-Gárgolas (10):
Esta unidad de salto es muy buena, ya que se mueven mucho y sus ataques envenenados pueden hacer mucha pupa.

-Minas espora (6):
Estas medusas voladoras, por decirlo de alguna manera, tienen la manía de explotar si se topan con algo o alguien, con las nuevas habilidades del nuevo codex pueden llegar a hacer unas explosiones de f10


APOYO PESADO


-Tiránofex (1):
Como con el Tirano de Enjambre/Señor de la horda, el Tervigón puede cambiarse por un Tyranosaurio-fex, esta unidad la usé en dos partidas, es la única miniatura que tiene salvación de 2+ y un cañonazo de f10 fp4, cuando sepa imantar lo montaré.


Y bueno, un total de 56 miniaturas (sin contar al señor de la horda ni al Tiránofex) por valor de 1377 puntos (contándolos a todos). En mi opinión no está mal, aunque debería tener más, y sobre todo más tipos de unidades (como los Zoántropos, Venóntropos, Trigónes, etc...) la mayoría de las minis están sin pintar, pero bueno…poco a poco. Aún no se si pillarme un Harúspex/Exocrino o una Harpía/Aeróvoro, ambas me parecen estéticamente aterradoras y más cuando las vea el rival.

Un saludo mis apetitosas biomasas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario